Hoy celebro el fallecimiento de San Patricio, patrón de Irlanda. Inicialmente una fiesta religiosa cristiana, pero como era su destino, se ha secularizado en una fiesta profana y pagana con renombre mundial para beneficio de la isla verde.
Algunas curiosidades sobre este individuo:
1. No se llamaba Patrick.
2. No era irlandés sino escocés, pero allá que marchó a evangelizar a esos mendrugos pelirrojos.
3. Utilizó el trebol, símbolo irlandés de origen celta asociado a la magia de los gnomos de sombrero de copa alta, para explicar el concepto de la Santísima Trinidad.
4. El verdadero motivo de su beatificación es el de siempre. Por muchos milagros que se le atribuyan, su poderoso don de convertir a las personas en ovejas de rebaño y robarles su voluntad es, sin duda, el number one.
Y ya que estamos en Irlanda, brindo con una Guinness. ¡Salud!
jueves, 17 de marzo de 2011
Los inicios
Pide mi opinión sobre cualquier tema que te preocupe y te responderé usando la lógica y el sentido común. A menudo nos dejamos influenciar por los demás, especialmente cuando las palabras que escuchamos son música para nuestros oídos. Nada más lejos de mi intención que dorar píldoras o levantar ánimos. La vida es justa a su manera y tenemos lo que merecemos. Si este blog consigue usar nuestras cabezas para lograr pensamientos propios habrá merecido la pena toda esta parrafada introductoria.
Y ahora a correr la voz...
Y ahora a correr la voz...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)